[give_form id="1392"]

.

Uso de nuevas tecnologías

El objetivo de la utilización de las nuevas tecnologías es mantener las capacidades cognitivas y prevenir el deterioro, empleando herramientas y metodologías diferentes. A pesar de que un número importante de personas mayores no están familiarizadas con ellas y carecen de experiencia de su manejo, la respuesta que obtenemos en el centro es muy positiva, ya que muestran un alto interés en incorporarlas en las diferentes actividades de estimulación.

Las nuevas tecnologías favorecen así mismo en gran medida la autoestima y la motivación.

KINECT:

Kinect de extremidad superior o Rehabilitation Gaming Systems es una máquina que se utiliza para mejorar el rango de movilidad del miembro superior, la postura, la bimanualidad y coordinación de los brazos. Así mismo, sirve para trabajar las funciones cognitivas como la atención, memoria o planificación.

Ofrece diferentes posibilidades con varios juegos donde, con movimientos horizontales encima de la mesa se deben superar diferentes retos. Las personas mayores responden muy bien, ya que es una forma novedosa de trabajar estas funciones, más dinámica, entretenida y motivadora.

REHAMETRICS:

El sistema de Rehametrics es una plataforma de rehabilitación virtual que permite pautar sesiones de rehabilitación física semanales. Posibilita trabajar diferentes partes del cuerpo, así como el equilibrio y la coordinación a través de ejercicios variados, en sedestación y en bipedestación. Los niveles se pueden ajustar y las sesiones se pueden adaptar y personalizar. Esta herramienta permite que las personas usuarias, sin casi percibirlo, realicen ejercicios físicos muy variados.

ARM-ASSIST:

Arm-assist es un robot asistido para la rehabilitación de los miembros superiores en personas con discapacidad neuromuscular que está especialmente indicado para pacientes que han padecido un daño cerebral, aunque también tiene beneficios con otro tipo de patologías. El objetivo principal de este aparato es trabajar la movilidad del brazo mediante unos juegos, donde además se estimulan otras capacidades cognitivas, como la memoria, la atención, la percepción, etc. Los juegos tienen diferentes niveles

TABLET:

La utilización de estos dispositivos táctiles permite a las personas usuarias interactuar con la pantalla de una forma fácil y accesible. A través de su utilización se realiza estimulación de las funciones cognitivas: memoria, atención, orientación…. La mayor parte de ellas no las han utilizado antes de acudir al centro y, a pesar de no tener experiencia en su uso, las incorporan de una manera rápida y natural. Aunque se continúa utilizando el “lápiz/papel” en las actividades de estimulación, estas tecnologías facilitan el uso a personas que tienen dificultades en la escritura. En muchos casos, se interesan de tal modo que adquieren tablets para el manejo en sus domicilios. En el centro se les facilitan las aplicaciones, se realiza seguimiento y se resuelven todas las dudas sobre su manejo si es preciso.

Bottom Image