[give_form id="1392"]

CDE

El Centro de Día de Fundación Adacen es un recurso dirigido a personas mayores con afectaciones neurológicas que presentan diferentes niveles de dependencia.

El centro desarrolla programas de atención y estimulación con el objetivo de mantener al máximo sus capacidades y su nivel de autonomía. Constituye así mismo un apoyo para el entorno familiar, contribuyendo a reducir la sobrecarga de las personas cuidadoras al disponer de un tiempo propio.

El recurso se puso en marcha en el año 2016 y está ubicado en el barrio de Azpilagaña de Pamplona. Tiene un claro componente comunitario ya que fomenta la integración en el barrio, estableciendo relaciones con diferentes agentes y entidades sociales y sanitarias. Desde el inicio existe un estrecho contacto con los servicios sociales y centro de salud de la zona lo que favorece el desarrollo de una atención sociosanitaria coordinada.

Se trabaja desde la filosofía de Atención Centrada en la Persona, es decir, valorando a la persona en su globalidad, fomentando sus preferencias, participación y apoyos necesarios y sobre todo su dignidad.

Envejecer en casa es el deseo de muchas personas. Consideramos que este recurso contribuye en gran medida a este objetivo, ofreciendo un apoyo para la prevención del deterioro por envejecimiento, mediante la estimulación y una asistencia especializad de calidad a las personas mayores en situación de dependencia, mayoritariamente en su entorno cercano.

Bottom Image