[give_form id="1392"]
Donation

Sobre la fundación Adacen

Fundación ADACEN es una entidad sin ánimo de lucro que nació en abril de 2009. Fue creada por un grupo de familiares procedentes de la Asociación ADACEN. Esta entidad está muy vinculada a la Fundación, en cuanto que apoya con su infraestructura las acciones que se desarrollan en ella.

Desde su inicio se han desarrollado diferentes servicios y actividades dirigidas a personas con daño cerebral adquirido y al apoyo de su entorno familiar. En el año 2016 se comenzó a trabajar en el ámbito del envejecimiento y en la atención a personas mayores. Se valoró que la experiencia y el conocimiento generado en más de veinte años en atención neurológica a personas con daño cerebral, podía aportar mucho en el ámbito del envejecimiento y en la atención a mayores con afectaciones neurológicas, así como con el desarrollo de actividades dirigidas a la prevención del deterioro por edad. Así en el año 2016 se puso en marcha el Centro de Día de personas mayores, desarrollado en el entorno comunitario del barrio de Azpilagaña.

Fundación Adacen ha colaborado en diferentes proyectos con otras entidades y en la incorporación de las nuevas tecnologías en la rehabilitación, respondiendo al reto que se le plantea a la sociedad actual entorno al envejecimiento, la salud y los cuidados de larga duración.

La entidad ha participado en los siguientes proyectos de colaboración público-privada:

Colaboración con empresas pertenecientes al ámbito sanitario, tecnológico y del sector alimentario.

(Conexión, Fortalecimiento, Innovación y Digitalización del Ecosistema Navarro de Cuidado al Envejecimiento), en colaboración con la Confederación de personas Mayores Tercer Tiempo.

Proyecto de I+D en colaboración con Universidad Pública de Navarra y Movalsys, buscando definir y estandarizar los parámetros relacionados con la estimulación del paciente con deterioro por envejecimiento.

(Programa Vivifrail) proyecto en colaboración con la Asociación Adacen, Clínica Josefina Arregui y Universidad Pública de Navarra.

Bottom Image