[give_form id="1392"]

Proyecto REMI

Proyecto Remi: Inteligencia artificial para reforzar la estimulación de las funciones cognitivas en personas con deterioro cognitivo.

Fundación Adacen participa en este proyecto financiado por el Gobierno de Navarra. El proyecto REMI, liderado por el consorcio formado por Ysium Medical (YSIUM), Data Value Management (DVM) y la Fundación Felipe Lecea Clínica Josefina Arregui (CJA),, presenta una innovadora propuesta en el ámbito de la salud cognitiva con el título «Dispositivo analógico-digital para reforzar funciones cognitivas en personas con deterioro cognitivo a través del registro de datos y generación de actividades personalizadas adaptadas mediante Inteligencia Artificial (IA)».

El objetivo fundamental de REMI es investigar y desarrollar una herramienta personalizable que integre la Inteligencia Artificial (IA) y la tecnología RFID/NFC para proporcionar estímulos cognitivos adaptados a las necesidades individuales de cada paciente en tiempo real, mediante la recopilación de datos cuantificados relacionados con el nivel cognitivo de los pacientes.
Por su parte, está previsto que la interfaz de la herramienta se diseñe utilizando un lenguaje visual universal, sin idiomas, fácil de usar y atractiva para promover un entrenamiento cognitivo individualizado y la participación de las personas usuarias, procurando una experiencia amena y positiva.
Cabe destacar que el proyecto ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra, cofinanciada al 40% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa Operativo FEDER 2021-2027 de Navarra.

Relacionados Posts

Visitamos el Colegio de Azpilagaña

¡Una visita llena de alegría y gratitud! La semana pasada, tuvimos el privilegio de organizar un encuentro entre las p

Celebrando el Día de la Mujer 8M