Donation

Área trabajo social

Se realizan actuaciones de apoyo dirigidas al entorno familiar, especialmente para la persona que desarrolla el rol de cuidador/a principal, con el objetivo de ofrecer herramientas que contribuyan a un mejor afrontamiento de su situación.

Se llevan a cabo las siguientes actividades:

• Información y Asesoramiento. Gestión y tramitación de ayudas y recursos (solicitudes discapacidad y dependencia, ayudas para cuidadores contratados, bono taxis…).
  • Apoyo socio familiar: mantenimiento de contactos periódicos para apoyo socio familiar y seguimientos, especialmente con la persona que ejerce de cuidadora principal.
  • Coordinación con otros servicios y entidades para seguimiento y trabajo coordinado de casos.

Otras actividades desarrolladas dirigidas al entorno familiar

Coordinación con otros servicios y entidades para seguimiento y trabajo coordinado de casos.

Desde una perspectiva teórica – práctica. Impartidas por el equipo técnico.

Ejercicios de relajación y estiramientos para prevenir las lesiones musculares, contracturas y dolencias por sobrecarga. Realizado desde el área de Fisioterapia.